Inicia
20 Julio 2019
Horario
Sábados 8:30 - 01:30 pm
Duración
4 sesiones

Hoy en día el consumidor actual 2.0 antes de comprar un producto o servicio investiga a traves de Internet, usando Google como medio de busqueda de información y la redes sociales para conocer la opinión y experiencia de otros usuarios y compradores.

Una frase popular dice "Si no estas en internet no existes, pero si estás y no te encuentran, tampoco". Por lo tanto las empresas y negocios se ven en la necesidad de tener presencia online para promocionar sus productos, ampliar mercados, fidelizar clientes y gestionar su imagen y reputación.

El presente curso tiene por finalidad que los participantes conozcan y utilizen las principales herramientas del marketing digital aplicado a casos reales y de forma práctica. Asi mismo que elaboren estrategias según los objetivos del producto o servicio que desea promocionar.

Objetivos del Curso

  • Conocer los fundamentos del Marketing Digital
  • Realizar Estudio de Palabras Claves
  • Realiza la Optimización Técnica y de Contenidos de tu Sitio Web para el SEO
  • Analizar el tráfico y comportamiento en el Sitio Web con Google Analitycs
  • Desarrollar campañas de fidelización con Email Marketing
  • Diseñar un Landing Page atractivo y vendedor
  • Diseñar Banners y Anuncios para tus Campañas y Redes Sociales
  • Crear y gestionar tu fanpage en Facebook
  • Crear campaña de publicidad con Facebook Ads

Metodología

"Aprende haciendo" a través de la práctica con instructores con amplia experiencia.

Aula Virtual

Accede a contenidos de las clases, videos y recursos complementarios.

Certificación

A nombre de CursosTech (Business Web Technology SAC).

Temario

  1. INTRODUCCIÓN
    • Fundamentos del Marketing Digital
    • El consumidor 2.0
    • El Marketing de Contenidos
    • Herramientas y estrategias digitales
  2. CREACIÓN DE SITIO WEB (WORDPRESS)
    • Instalación
    • Ajustes Generales
    • Organización de Contenidos
  3. OPTIMIZACION PARA POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)
    • Fundamentos del SEO
    • Estudio y elección de Palabras Claves
    • Optimización de Contenidos (plugin YOAST SEO)
      • Ajustes Generales
      • Configuración de las URLs
      • Configuración de etiquetas Title y Meta Description
      • Configuración de Imagenes (Palabras claves en atributo ALT, Nombres y Optimización de peso de imagenes)
      • Analisis de Contenidos (Uso de Encabezados, Enlaces y Densidad de Palabras Claves)
    • Optimización Técnica
      • Medición de la Velocidad de carga del sitio web (Google PageSpeed)
      • Minimización del código JS, CSS, HTML (Plugin Autoptimize )
      • Optimización de Rendimiento y Caché del sitio web (Plugin W3 Total Cache )
      • Comprobación de compatibilidad con dispositivos móviles (Google Mobile Friendly Test )
    • Uso de la herramienta GOOGLE SEARCH CONSOLE
      • Activación de Cuenta
      • Agregar mi Sitio Web 
      • Envío del SiteMap XML
    • SEO Offpage
  4. ANALÍTICA WEB (GOOGLE ANALITYCS​)
    • Introducción a la Analítica Web
    • Interfaz y Cuenta de Google Analytics
    • Obtener Codigo de Seguimiento
    • Intregración en Sitio Web (Plugin Google Analitycs)
    • Dimensiones, Métricas e Informes 
  5. E-MAIL MARKETING (MAILCHIMP)
    • Creación de cuenta en MailChimp
    • Creación de Listas de Correos
    • Creación de Formularios de Suscripción
    • Integración en Sitio Web (Plugin MailChimp for WordPress)
    • Creación de Campañas
    • Diseño del Mensaje
    • Programación de Envío
    • Informes y Estadísticas
  6. DISEÑO DE BANNERS Y ANUNCIOS (CANVA)
    • Tipos de diseño y Medidas Personalizadas
    • Estructurando el diseño con Maquetas
    • Inserción de Elementos Gráficos (Fotos, Cuadriculas, Marcos, Formas, Lineas, Ilustraciones, Iconos, Gráficos)
    • Inserción Texto (Tamaño, Formato y Familias de Fuentes)
    • Elección de Fondos (Sólido, Degrade, Texturas, Imagen)
    • Ejemplo de diseños banners para Redes Sociales
  7. CREACIÓN DE LANDING PAGE
    • Creación de Pagina en Sitio Web
    • Creación de Formulario
    • Diseño del Landing Page (Plugin Elementor)
  8. REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD EN FACEBOOK
    • Creación y configuración de un FanPage
    • Crear Publicaciones y Eventos
    • Integración en Sitio Web (Botones para Compartir, Chat con Messenger, LikeBox )
    • Gestión de Mensajes
    • Notificaciones y Estadísticas
    • Creación de Campaña en Facebook Ads
      • Creación de Cuenta Publicitaria
      • Tipos de Campaña
      • Creación de Publicos y Segmentación
      • Presupuesto y Calendario
      • Creación de Anuncios
      • Informes

Modalidad Virtual

  • Clases en Vivo.
  • Acceso a grabación de clases.
  • Consultas via Whatsapp
  • Flexibilidad de horario y ubicación

Expositor

PEDRO PACHAS SUAREZ
Especialista en Soluciones Web E-Commerce & E-Learning. CEO en BusinessTech. Cuenta con más de 10 años de experiencia en implementación de Sitios y Aplicaciones web, Comercio Electrónico y Plataformas de E-Learning. Consultor, docente y conferencista en Tecnologías Web, Negocios Digitales y Marketing Online.


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